Sitios en Gijón para ir con perro.
Sitios para comer en las afueras de Gijón .
Cooper en Casa Arturo |
Como es bien sabido en España en general y en el Norte en particular se come muy bien, así es que sería infinita la lista de sitios. Quiero citar, sin embargo, cuatro que están situados en las afueras de Gijón y que resultan muy cómodos para ir con nuestros perros ya que además están, sobre todo los tres primeros, en sitios muy bonitos, lo que te permite dar primero un paseo para que luego más tranquilos se porten bien…
En Deva, Casa Yoli (985 368724), famoso por la tortilla de patata. El arroz con leche y las natillas son deliciosos. Es un merendero y sólo se puede estar con el perro fuera (antes visitar a pocos metros el güeyu de Deva, donde nace el río Peñafrancia. Lugar también inmortalizado por Garci en la película Volver a empezar afortunadamente la vista desde el puente de piedra a lo que me recuerda no es a dicha película, sino a los cuadros de Monet. Por cierto, que aquí acaba una de las muchas sendas que hay en Gijón estupendas para hacer a pie o en bicicleta. Nace en la Guía y mide 6 Km, los 2 últimos son los más bonitos )
La Quinta del Ynfanzón, una casona asturiana rehabilitada con muy buen gusto en medio de un jardín precioso, en fin, una maravilla de sitio. Para picar, comer o tomar simplemente una bebida. Al parecer, dispone de habitaciones, muy pocas, pero que yo sepa no está permitido la entrada de mascotas.
En Somió, Casa Suances, es el más caro de los cuatro. Están buenísimos los crêpes rellenos de codornices.
En la Guía, Casa Arturo, un cruce de caminos cercano al estadio de Molinón y el pueblo de Asturias donde, por cierto, he ido a menudo a pasear con Cooper, eso sí, atado (La Feria de Muestras se celebra en Agosto en el recinto de al lado y también se puede ir con el perro atado). Estupenda relación calidad precio. Muy rico el arroz con calamares en su tinta. Siempre como en la zona del merendero, pero creo recordar que me dijeron que si el perro se comportaba podía comer también dentro..
La Quinta del Ynfanzón |
0 comentarios