Viajes con mi perro

I Concurso de Blogs de Enseñanza y difusión del Español.


En la categoría de mejor "Bitácora personal de difusión de la cultura", el ganador ha sido "Viajes con mi perro", de Covadonga del Castillo Rodríguez, "por su brillante forma de exponer y difundir la cultura y literatura española a través de sus viajes, así como por su buen diseño y correcto uso del español".
"Lo que empezó como un simple blog donde dejar constancia de los hoteles en los que está permitido alojarse con perros, acabó por convertirse en una especie de diario de los viajes que Castillo hace en compañía de su mascota Cooper.
Un blog donde se puede encontrar un poco de todo: información turística, sus recuerdos, referencias literarias o cinematográficas", señala Google.




Todavía no me lo creo, ni en el mejor de mis sueños pude imaginar que iba a llegar hasta aquí. Viví la entrega de premios con mucha emoción, alegría y muchos nervios. Nunca pretendí con mi blog nada diferente a ayudar a la gente a viajar con su perro por España, así es que verme nada menos que en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, recibiendo un premio por un concurso para la difusión del español en la red y concedido por un jurado tan prestigioso y admirado ha sido como un bonito sueño.

La mayor parte de las veces escribo el blog en la cocina de mi casa mientras mis guisos hacen plof plof -cocino casi todos los días- bajo la atenta mirada de Cooper, siempre pendiente de mis movimientos por si alguno de mis gestos pueden indicar un extra de comida o un nuevo paseo. Considero mi blog, ¿cómo expresarlo?, como un blog humilde no sólo por el espacio donde lo escribo sino por las pretensiones del mismo hasta por su pobre por no decir lamentable diseño (me temo que soy una analfabeta informática). Por esta razón no puedo sentir sino agradecimiento hacia el jurado y desde luego hacia la amiga que me animó a presentarme.

En cuanto a Cooper no sé como contarle todo esto. Él es el protagonista absoluto del blog.Tampoco sé como darle las gracias por llevarme de viaje; al fin y al cabo hasta los trayectos de nuestros viajes los organizo en función de él. Obsequiarle con un hueso me parece insuficiente, así es que he pensado que en cuanto tenga la menor oportunidad me lo voy a llevar a Gijón para que podamos disfrutar juntos de largos paseos por la playa. Estos días pienso a menudo que ya ha comenzado la temporada en la que está permitido bajar con perro a la playa de San Lorenzo...

1 comentarios

  1. Soy nueva en todo esto. Me alegro mucho de que haya alguien que se dedica a esas cosas tan importantes para los que tienen las mascotas caninas y no son pequeñas, encima de una manera tan altruista. Nuestros viajes también depende enteramente del que si se puede llevar a nuestro Pancho y cómo él se va a encantar allí. Por esa razón todavía no nos hemos ido a las islas. Mi marido (ni yo) no admite que metan el perro como si fuera una maleta, como un equipaje en el avión. Así que... a esperar cuando inventan algo más humano (perdón la metáfora) para los perros en los aviones. Un saludo.
    PD: perdón por los fallos gramaticales si los hay.

    ResponderEliminar

Viajes con mi perro