Viajes con mi perro

Concurso de blogs.



Hace una par de meses más o menos una amiga me envió un email con la información sobre un concurso de blogs...http://www.concursoblog.es.

Hasta tal punto insistió para que me presentase al concurso que casi me pareció una descortesía no inscribirme…Al principio me metí alguna vez en la página del concurso para ver otros blogs e impresionada por el nivel de la mayoría consideré imposible la posibilidad de llegar al final y me olvidé por completo del mismo…¡Hasta esta mañana en que recibí una llamada telefónica diciéndome que mi blog era uno de los cuatro finalistas!!!

La ilusión que me produjo fue enorme…No por vanidad, por supuesto. Sería tonta a mi provecta edad albergar un sentimiento como ese...La ilusión proviene de estar de finalista en un concurso que tiene que ver con la Escritura y la defensa del idioma en el que yo me expreso.

Mientras escuchaba a la chica que me dió la noticia pensé en primer lugar vaya, quizás no cometa tantas faltas de ortografía como yo me temía..y acto seguido me vino a la memoria un recuerdo liejanísimo y casi olvidado, la emoción infinta que experimenté el día en que aprendí a leer..Recuerdo que fué con el cuento Ricitos de oro y los tres osos. ..Supongo que es por ese motivo que cuando estoy con algún niño pequeño me gusta tanto leérselo…Desde ese momento hasta los 14 años más o menos recuerdo haber leído los cuentos de los Hermanos Grimm, las aventuras de Guillermo Brown y muchísimos libros de Enid Blyton y por supuesto la Isla del Tesoro que me produjo una emoción tal que tan sólo con nombrarla ya vuelvo a experimentar..Hasta que un día invité a mi casa a una compañera de instituto que es mi amiga desde entonces...recuerdo la vergüenza que sentí cuando al contemplar la inmensa biblioteca de mis padres empezó hablarme admirativamente de muchos de los libros que poblaban dicha biblioteca y que yo no había todavía ni tan siquiera abierto...Así es que esa noche cogí, lo recuerdo perfectamente, las obras completas de Alejandro Casona que fueron una de sus recomendaciones y ya no paré de leer hasta hoy…

Es curioso que la mayoría de la gente cita la Música como algo sin lo cual la vida les resultaría intolerable..Para mí sin duda alguna la vida me resultaría invivible sin libros..De esa manía lectora nació otra...la de dar forma escrita a todo lo vivido...hasta el punto de que durante un tiempo se me antojaba sólo lo escrito como realmente vivido...

Nunca escribí con ninguna intención literaria..en realidad, sólo me dediqué al género epistolar para desesperación, me temo, de mis amigos cuyos buzones aparecieron durante años llenos de mis epístolas..Alguno me animó a escribir en plan serio supongo que para que dejase de darle la lata…Nunca les hice caso...

Tampoco mi blog tuvo nunca esa intención..empecé a escribirlo para ayudar a encontrar hotel a la gente que desea viajar con su mascota, pero poco a poco y sin darme yo cuenta se fué transformando en una especie de diario de mis escapadas con Cooper..Y aunque me alegraría enormemente que le pueda servir a algún dueño de perro para encontrar alojamiento, me dí cuenta que poco a poco esa ya no era la única intención del mismo…

Cuando me presenté al concurso me pidieron que diese una breve explicación sobre mi blog..Lo de la brevedad, me temo, que no va conmigo...yo siempre digo en broma a mis amigos que si en algo me parezco a Fidel Castro es en su incontinencia verbal…¡he leído que ha llegado a dar discursos de horas!!. Así es que lo que les mandé no es precisamente breve pero refleja exactamente el sentido de mi blog a día de hoy :

"Lo que empezó como un simple blog donde dejar constancia de los hoteles en los que está permitido alojarse con perros acabó por convertirse en una especie de diario de los viajes que hago en compañía del mío donde se puede encontrar un poco de todo, información turística, mis recuerdos, impresiones y hasta alguna referencia literaria o cinematográfica. De hecho el título es un homenaje a la novela de Graham Greene, "Viajes con mi tía". Pero sobre todo es un homenaje a mi perro Cooper pues gracias a estos viajes con él he descubierto el placer de viajar en contraposición con el de hacer turismo. Son viajes en los que siento que hago algo más que desplazarme de un sitio a otro y descubrir sitios nuevos pues tienen algo también de viaje interior y autodescubrimiento. Esto ocurre sobre todo cuando viajo sola en su compañía, sin amigos, porque entonces siento que interactúo directamente con el paisaje, las ciudades y la gente y a menudo consigo ese raro milagro de verme libre de la ley del tiempo de modo que al volver de alguno de mis viajes no acierto a distinguir si han pasado días o siglos consiguiendo así entrar en ese estado espiritual ajena al tiempo como el de nuestros antepasados en el Paraíso. Esto entre otras cosas le debo a mi perro...Así es que, en fin, lo que empezó como un blog para ayudar a los demás a encontrar hotel que acepten mascotas se ha convertido, me temo, en un blog para mí misma y para mis amigos cuando viajo en su compañía"

Bueno, pues con esta descripción un tanto pedante fué con la que me presenté al concurso..que al final espero no ganar pues me han dicho que en ese caso tendría que explicar a los presentes el por qué de mi blog lo que sinceramente sencillamente me aterra..yo ya me siento completamente feliz de haber llegado hasta aquí..o  mejor dicho hasta el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares donde el próximo miércoles 21 de Noviembre se entregará el premio...

1 comentarios

  1. Animos Clara!!! quien sabe y ganas, y sino hiciste el intento. Lo demás poco importa, el "no" lo tenias desde el principio asi que no hay nada que perder, y pensalo, si ganas seria genial!!!!
    Muchisima suerte

    Con mucho cariño, S.

    sofia-manzur.webnode.com.ar

    ResponderEliminar

Viajes con mi perro