Viajes con mi perro

Posada La Lobera. Arroyo (Cantabria)


La Posada La Lobera es como una casa de cuento. O al menos eso es lo que me pareció a mí nada más verla al bajar del coche que había aparcado en el pequeño parking que tiene el hotel a la entrada.

En realidad, desde que entré en Cantabria en dirección a un pueblecito llamado Arroyo procedente de Sebúlcor (Segovia) donde había pasado la noche anterior, todo el entorno me pareció como el decorado de un cuento. El paisaje completamente nevado en un día lleno de luz y de sol confería a todo el entorno un ambiente mágico.





Atravesé fascinada el puerto de Pozazal que es un puerto de montaña que se encuentra entre la provincia de Palencia y la comunidad de Cantabria. El puerto va encajonado entre montañas formando un profundo valle. Constituye la principal conexión entre la meseta y Cantabria.


Había muchas manadas de caballos de aspecto parecido a los asturcones asturianos y aunque me detuve a contemplar el paisaje e intentar hacerles una foto de cerca, no conseguí hacer ninguna que fuese de mil agrado.



Cuando, por fin, llegué a la Posada la Lobera y observé que tiene una bonita terraza en la entrada decidí que iba a pasar allí las próximas dos horas disfrutando de un día soleado como aquel. Y así lo hice en cuanto dejé la maleta en mi habitación. Y es que con estas escapadas que me regalo de vez en cuando lo que busco no es sólo conocer España, sino también vivir momentos de esos en los que consigo de algún modo detener el tiempo. Sentada allí conseguí detener el monólogo interior que todos mantenemos con nosotros mismos y por unas horas olvidar todo tipo de tribulaciones, las propias y las ajenas.



Cooper por su parte se mostró fascinado con la nieve con la que jugaba como si hubiese vuelto a sus tiempos de cachorro. Jugamos un rato con una pelota que llevaba en el coche y así llegamos a las 18h  en que empezó a bajar la temperatura ambiental por lo que decidí que era el momento de dar un paseo por Arroyo.




Arroyo es una localidad del municipio de las Rozas de Valdearroyo situado al borde del embalse del Ebro. En esta localidad se encuentra precisamente la presa de dicho embalse. Y fue hasta allí donde fuimos caminando Cooper y yo entre paisajes que parecían de ensueño a la hora del atardecer que es la que más me gusta de todo el día.


Cuando llegué a la presa me encontré con un par de parejas que eran de Cantabria y que me estuvieron hablando de sitios de mucho interés para visitar por la zona, como el balneario de Corconte (http://www.balneariodecorconte.es/) donde, por cierto, se admiten mascotas.

Tras despedirnos me dirigí al único bar del pueblo para cenar pues los dueños de La Lobera me habían informado que los domingos no daban cenas. No me dejaron entrar con Cooper al bar por eso me tomé fuera el sandwich y las croquetas que pedí mientras charlaba con un señor y su familia que estaban con un precioso golden con el que estaban encantados por su bondad y apacibilidad.

Me enseñaron las fotos que acaban de hacer del castillo de Argüeso en la localidad del mismo nombre y que venían de visitar. El castillo aparecía en las fotos imponente en lo alto de una loma entre el paisaje nevado-fue declarado Bien de Interés Cultural en 1983-y aunque está a tan solo 21 Km de Arroyo no me animé acercarme a visitarlo pues me dió miedo acercarme tan tarde debido a la nieve.


Cuando por fin regresamos a La Lobera era ya de noche. Cooper estaba sencillamente impresentable, mojado y lleno de tierra, así es que hice el camino de vuelta un tanto preocupada acerca de que iba hacer para entrar el hotel sin ensuciarlo. Afortunadamente viajaba con una toalla vieja que extendí en el suelo frente a la chimenea y dado que estaba muy agotado se tumbó encima a dormir hasta que quedó seco. Yo aproveché para ver en la TV el programa Salvados de la Sexta de Jordi Évole en compañía del dueño del hotel y después me retiré a mi habitación.

El hotel tiene en la planta baja un salón comedor muy agradable con chimenea y en el primer piso nueve habitaciones que según parece están decoradas cada una de manera distinta. Encontré la mía muy acogedora.

Nacimiento del río Ebro.

Y a la mañana siguiente tras el desayuno me dirigí a Fontibre que es una localidad situada a 17 Km aproximadamente de Arroyo y que es famosa por haberse ubicada en ella el nacimiento del río Ebro.


Nos dimos un agradable paseo por Fontibre, pero había zonas, sobre todo las que estaban cerca del río, en los que la nieve estaba helada lo que hacía prácticamente intransitable el camino, así es que tras un agradable paseo por el pueblecito, decidí volver al coche y seguir mi camino hacia Gijón. Eso sí con la intención de volver algún día a esta zona en la que todavía me quedan tantos sitios por conocer como la propia Reinosa y sobre todo, el parque Natural de Saja Besaya que está muy cerca de Reinosa y que espero poder visitar algún día no muy lejano.




Posada La Lobera. Tfnos. 942 773164/ 615 864 221.
www.lalobera.com
No cobran suplemento por el perro.






3 comentarios

  1. A CABO DE VIAJAR CONTIGO ,POR LA POSADA DE LA LOBERA, ME HA GUSTADO MUCHISIMO . PARECE UN SITIO DE LO MAS APETICIBLE
    PARA UN FINDE.. AUNQUE EL PARQUE NATURAL TAMPOCO ESTA MAL. HASTA EL POXIMO BS..

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Clara,

    acabamos de regresar de Posada Lobera, en Cantabria. Genial!!! Además hemos tenido un tiempo estupendo, para lo que llevamos sufrido en estas últimas semanas.

    Rubén y Pilar, de Posada Lobera, son una pareja formidable. Han sido todo atenciones con nuestra perrita, Cora. Le han colmado de atenciones, como el resto de huéspedes de la casa, así que ha estado en su salsa.

    Visitamos el parque natural de Saja Besaya (aconsejables los paseos que van junto al río, cerca del centro de interpretación), Reinosa, Fontibre... Una vez más, tus consejos nos han sido de gran utilidad. Algún susto nos ha dado alguno de los perros de Arroyo (un mastín, que como campan a sus anchas y son muy territoriales...) Por cierto, cómo lo haces tú para evitar confrontaciones con otros perros?

    Y nada, ahora a pensar en la siguiente, así que le daremos una vuelta a tu Blog.

    P.D. en enlace desde tu Blog a la página web de Posada Lobera tiene un error. La correcta es www.lalobera.com

    Un abrazo desde Vitoria-Gasteiz!!!!

    Mónica, Adolfo y Cora

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que todo haya salido bien. Yo espero poder conocer algún día, el parque natural de Saja Besaya. Me han dicho que en otoño es una maravilla.

    Respecto a lo que me comentas de las confrontaciones con otros perros, yo la verdad es que lo que practico sobre todo es la prudencia.

    Tuve un golden antes que este que vivió 12 años y que era muy dominante y aunque era un perro muy bueno aprendí que es verdad es que hay perros sumisos y dominantes y que con estos últimos hay que tener cuidado. Por eso, cuando compré a Cooper le pedí a sus criadores que me eligiesen un perro sumiso pues, al parecer, ya cuando son cachorritos por su comportamiento ya saben cual apuntas maneras de ser dominante. Según parece es lo que sucede en las manadas de lobos.

    Cooper es un perro que directamente huye de la confrontación y así todo el pobre tuvo una mala experiencia precisamente con un mastín que le mordió y hasta hubo que ponerle puntos. Lo triste es que se conocían desde cachorros. De los mastines dicen que son buenos perros pero, efectivamente, muy territoriales. Así es que yo directamente prefiero alejarme de ellos.Y no es esa la única raza con la que mantengo una distancia prudencial. Cuando estuve en Castrillo de los Polvazares me dijeron que no me adentrase en los campos en los que están con el ganado precisamente por ese carácter territorial que apuntas.

    Yo lo que hago cuando llego a un sitio nuevo es primero preguntar a los dueños del hotel sobe los perros de la zona y segundo doy el primer paseo con el perro atado para no tener un enfrentamiento frontal. Una vez que me aseguro de que no hay ningún perro problemático ya le voy dejando suelto. De todos modos, cuando estuve en la Lobera no vi ningún perro suelto en esa primer inspección que acostumbro hacer. Así es que quizás tuvisteis mala pata.

    Gracias por advertirme del error del enlace. En cuanto mis futuros viajes, mi economía empieza a resentirse como le sucede me temo a la mayoría, así es que no sé muy bien cuando volveré a otro hotel. El verano estaré en Gijón y quizás, simplemente, haga excursiones desde allí. Por otro lado, cuando más me gusta viajar es en otoño. Espero entonces poder descubrir algún hotel más.

    Por último, deciros que viajes con mi perro está en facebook por si queréis que contactemos por esa vía.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Viajes con mi perro