Viajes con mi perro

Gijón. Verano 2012

Cooper y yo estamos en Gijón, disfrutando de un mes de agosto con temperaturas excepcionalmente altas para estas latitudes.


Cooper nadando en un "pielgu" o "piélagu" del río Peñafrancia.
Todas las mañanas casi sin excepción, nos damos un paseo por Deva. Ya dije en alguna entrada de este blog que una de las cosas agradables de esta ciudad es lo bonito de sus alrededores, apenas a unos minutos en coche.

Deva es uno de mis sitios favoritos.Sospecho que también de Cooper pues solemos ir por la senda del río Peñafrancia lo que le permite bañarse tantas veces como desee...Este año además descubrí lo que los asturianos conocemos como un pielgu o piélagu, es decir una poza que hace las delicias de Cooper, pues no hace pie lo que le permite nadar, además de refrescarse.Yo disfruto también mucho lanzándole palos y observándole como me los trae.

Casa Mario en Deva.
Fue en uno de esos paseos que entablé conversación con un grupo de Madrid que paseaba con su perra y que me comentaron estaban hospedados en un hotel que acepta perros en el propio Deva llamado El Mirador de Deva y del que yo nunca había oído hablar. Pocos días después subí para conocer el hotel. Está un poco más arriba de Casa Yoli un restaurante que ya recomendé en algún sitio de este blog.Desde el hotel se divisa Gijón con la playa al fondo.Tiene también restaurante llamado Casa Mario.Alguien que lo conoce me recomendó las cebollas rellenas.

En cuanto a los paseos por la ciudad tengo que decir que me permitieron comprobar la cantidad de sitios en los que está permitido entrar con perro. En alguna entrada de este blog cité alguno de los que yo frecuento, pero este verano he descubierto que son tantos, cada vez más, que no tiene sentido enumerarlos.Porque no son sólo bares, sino también muchas tiendas. Así es que el viajero que se acerque a Gijón con su mascota sólo tiene que observar si en la puerta de entrada pone algún cartel en el que indica si está permitida la entrada.

De hecho hoy he descubierto con enorme satisfacción que en la Casa del Libro han quitado el cartel de prohibido perros por el que habitualmente ponen en muchos establecimientos de Gijón. Ya estaba permitido entrar en las librerías Paradiso y la Central que me parecen más interesantes que la Casa del Libro, pero la alegría que recibí fue enorme y confirmó la sensación que tengo de que esta es una ciudad en general tolerante con los perros. En realidad, creo que es la ciudad más permisiva para con los perros de todas las que conozco.

Pero lo que más me sorprendió de todo fue descubrir en el barrio de La Arena situado frente a la parte final del Paseo Marítimo conocido por el Muro, ¡una peluquería con el cartel de se admiten perros!!

La peluquería se llama Marino Estilistas es de señora y caballero y está en el número 15 de la calle Manso.Cuando pasé por allí vi a una  Sra. tiñéndose el pelo con su perro a sus pies...

http://www.miradordedeva.com/inicio.htm

Marino Estilistas. Tlf. 984047474
C. Manso,15. 33203 Gijón.



Casa Yoli. Tlf. 985 368724

Librería Paradiso:http://www.libreriaparadiso.com/

Librería Central: http://www.libroscentral.com/

Librería Casa del Libro. Tlf. 902 026414
Plaza de Italia, 3. 33206 Gijón.


0 comentarios

Viajes con mi perro