Viajes con mi perro

Casa rural Cañón del río Lobos II. Casarejos (Soria)




En las Navidades del 2011, Cooper y yo fuimos a pasar unos días a Gijón coincidiendo con la Nochebuena y Navidad. Nada consigné en este blog de dicha escapada pues no hice ningún descubrimiento interesante relacionado con los perros.

Por otra parte, nuestros días juntos allí volvieron a pasar fundamentalmente por playa playa playa…Fue durante esos días que compré un libro titulado "365 Lugares de España que no debes dejar de visitar" de Paco Nadal.(http://blogs.elpais.com/paco-nadal/)

Recuerdo que cuando comencé a hojearlo lo hice convencida de que conocería sin duda la gran mayoría de los sitios y recuerdo también la decepción cuando comprobé que me faltaban por conocer muchos más de lo que supuse en un principio. Decidida acabar con esa situación les propuse a los amigos con los que había hecho la excursión a Sigüenza hacer otra escapada juntos; al final la opción más votada fue el Burgo de Osma y el cañón del río Lobos en la provincia de Soria.

Una vez más y dado que yo era la única en viajar con perro me puse a buscar un hotel por la zona que aceptase perros, como no encontré ninguno que me convenciese dirigí mi esfuerzo a la búsqueda de casas rurales que admitiesen perros.

Encontré una en Molinos de Duero cuyo link copio aquí(http://ultimocarretero.zzl.org/) porque me pareció muy bonita aunque al final no me decidí por ella pues preferí buscar algún lugar que quedase más cerca de la entrada del cañón del río Lobos.

Finalmente me decidí por un pueblecito de unos 200 habitantes llamado Casarejos que está por la nacional SO-920 a 13,4Km. de Ucero pueblo cerca del cual está la entrada del cañón.

Allí encontré una casa rural llamada Cañón de río Lobos II que admite perros con capacidad para seis personas, y la alquilé para el fin desemana del 24 al 26 de Febrero del 2012.

24 de Febrero: Riaza. El Burgo de Osma. Casarejos :

Al final de la mañana del viernes 24 salimos de Madrid en dirección a Casarejos. Yo conducía mi coche en el que viajaban también una amiga y Cooper. Y tras una parada en Riaza, un pueblecito de Segovia donde tomamos un café y compramos fruta en un mercadillo que había en los soportales de la plaza, continuamos hacia el Burgo de Osma al oeste de la provincia de Soria en la confluencia de los ríos Ucero y Abión, ambos afluentes del Duero y donde estaban esperándonos los amigos que habían viajado en el otro coche.

Calle Mayor
Nada más llegar al Burgo de Osma que es, por cierto, Villa de Interés Turístico desde 1962 y Conjunto Histórico Artístico desde 1993, dejamos nuestro  coche a la entrada de la villa y nos dirigimos por la Calle Mayor hasta la Plaza Mayor que era el punto de encuentro previamente acordado.

La Calle Mayor es una calle con mucho encanto gracias a sus columnas y las numerosas muestras de arquitectura popular. Contando La Plaza Mayor hay 125 columnas, siendo la Calle del Obispo Rubio Montiel la única con soportales a ambos lados.

La Plaza Mayor es el centro de la villa y un bonito ejemplo de plaza castellana. Está presidida por el Ayuntamiento construido en estilo neomudéjar en 1771 y presidido por un reloj. Justo enfrente se encuentra el Hospital de San Agustín de estilo barroco, donde se encuentra la Oficina de Información y Turismo y el Aula Arqueológica Antiqua Osma que no visitamos y que contiene información y objetos del vecino yacimiento de Uxama. (La antigüa ciudad de Uxama se emplazó en el cerro de Castro encima de Osma)

Plaza Mayor en el Burgo de Osma

Hospital de San Agustín
Cooper frente al Ayuntamiento en el Burgo.

Comimos el plato del día en la terraza de un bar "de cuyo nombre no quiero acordarme", pues aunque aunque barato era pésimo y tras la comida nos dirigimos a la Universidad de Santa Catalina cuya fachada está realizada en estilo plateresco y que en la actualidad es un hotel balneario de lujo, integrado en la red de Hosterías Reales de Castilla y León.

La reconversión de la universidad renacentista en balneario de lujo nos encantó pues se ha respetado minuciosamente la arquitectura del edificio que se estructura en un patio renacentista coronado por una cúpula de cristal. El claustro con columnas se distribuye en dos arquerías; la de abajo con zona de estar y cafetería que fue la zona que visitamos nosotros.

El hotel tiene 70 habitaciones y un balneario de 1500m2.

Las aguas manan del manantial de Santa Catalina y  según parece están indicadas para combatir el estrés, la ansiedad, las afecciones reumáticas y las terapias de adelgazamiento, antiedad y riesgo cardiovascular…(demasiadas cosas no??) http://www.castillatermal.com/hoteles.php?ent_id=2.

En cuanto a la fachada tiene una hornacina con la imagen de la santa, así como dos escudos de la Familia Acosta dado que El Obispo Acosta impulsó el centro de estudios que cerró en 1841.

Detalle de la fachada de la Universidad de Santa Catalina.
La cúpula acristalada en el interior del Hotel balneario Burgo de Osma.

Fuente del Cubo.( Las murallas fueron mandadas construir por  el obispo Pedro de Montoya en el año 1458 y fueron derruidas casi en su totalidad en el S.XVIII)




Desde el hotel  fuimos de nuevo a la Calle Mayor para a través de ella llegar a la Plaza de la Catedral.


Plaza de la Catedral.
Puerta meridional de la Catedral
Claustro de la Catedral.
La Catedral nace tras la restauración de la diócesis de Osma por Pedro de Bourges (San Pedro de Osma) que fue obispo de la diócesis entre los años 1101 y 1109. Es a él a quien se le atribuye la construcción de la primitiva catedral románica sobre la base de un antiguo templo visigodo dedicado a San Miguel. Posteriormente, el prelado Juan Domínguez ordenó la demolición de la catedral para reedificarla en estilo gótico, terminándose la actual estructura gótica en el año 1361 bajo el Obispo Bermúdez.

Nos impresionó el Museo de la Catedral que guarda numerosos e importantes objetos de arte pertenecientes a la Diocésis de Osma-Soria.

Especialmente bonito, me pareció el sepulcro policromado del citado San Pedro de Osma, realizado entre 1257 y 1285 que ocupa el centro de la sala capitular en un estilo a caballo entre románico y gótico.

Durante el S.XV y hasta la desarmotización de Mendizábal en 1836 se afianza el dominio de la iglesia sobre la villa.

Cuando finalizamos la visita a la Catedral y tras comprar unas yemas típicas del Burgo, cogimos nuestros coches para  dirigimos a Casarejos que está a unos 28 km del Burgo de Osma. Nos fuimos sin visitar el Convento del Carmen del S XVII ni la plaza de Santo Domingo donde se encuentra la Fuente del Mono que constituye, al parecer, el símbolo de la ciudad pues teníamos cierta prisa en llegar, ya que en Casarejos nos estaba esperando Mari Paz, la propietaria de la casa rural.


Casa rural Cañón río Lobos II.
Casarejos
Al principio y nada más llegar yo experimenté una fuerte decepción pues la casa está al borde de la carretera, pero la verdad es que tras pasar dos noches allí tengo que reconocer que apenas circulan coches por la misma así es que el ruido es casi inexistente. 


En cuanto a la casa agradecimos que nos hubiese encendido la calefacción el día anterior pues estaba con una temperatura muy agradable. La casa tiene también una chimenea, pero es eléctrica y terminamos por apagarla pues hacía mucho ruido. 


Consta de dos plantas con 3 dormitorios y un cuarto de baño en la de arriba y otro abajo con una cocina amplia y el salón que fue lo que menos me gustó quizás por  la disposición de los muebles que no hubiese dado lugar a hacer una tertulia si llegamos a ir las seis personas que inicialmente habíamos organizado este viaje.Y es que en el último momento y por razones familiares se dieron de baja dos y aunque lo sentí  en un principio, al llegar a la casa pensé que puede que nos hubiésemos sentido agobiados si hubiésemos  ido todos más por el salón que por otra cosa.


Tampoco entendí que de los tres dormitorios, dos tuviesen cama de matrimonio pues si como en nuestro caso somos la mayoría "singles" nos hubiésemos encontrado en el caso de haber ido todos en la obligación de compartir la cama..pero en fin como ya he dicho en nuestro caso y dado las bajas del final, no supuso ningún problema.


Por lo demás y en honor a la verdad la casa estaba  muy limpia y nueva y estaba provista de todo lo necesario, toallas, gel de baño, utensilios de cocina, etc, etc así es que en lineas generales estuvimos muy a gusto.

Una vez que nos instalamos di un paseo con Cooper para inspeccionar el pueblo y buscar un sitio para cenar.

Fue también esa noche y en nuestro paseo antes de cenar que Cooper y yo conocimos a los perros del pueblo...dado que mis amigos viajan sin perro cualquier información relacionada con el perro carece de importancia, pero para mí es importante cuando llego a un lugar nuevo conocer si existe la posibilidad de encontrarme con algún perro poco amigable sobre todo si se tiene en cuenta que Cooper no destaca por su arrojo. Así es que me tranquilizó descubrir que no había ningún perro peligroso en el pueblo y conocer a Blas un perro enorme de aspecto bonachón que parecía un cruce de golden y de mastín y a un golden retriever que me enteré más tarde era propiedad del único hotel que hay en Casarejos, así como a unos cuantos perros pequeños empeñados en perseguirnos ladrando ante la mirad displicente de Cooper...


Casa Julio en Casarejos.
En cuanto al restaurante cenamos en uno muy cercano a nuestra casa que  se llama Casa Julio; nos atendió una chica muy agradable y fue la que nos dio de cenar las dos noches que pasamos allí y nos preparó los bocadillos a la mañana siguiente para ir de excursión al cañón del río Lobos. Si no dudamos en repetir, fue porque nos gustó mucho porque la comida es casera a un precio muy razonable. Nos gustaron especialmente la sopa castellana, los pimientos rellenos y las croquetas. También nos parecieron estupendas las tartas de queso y de manzana.

Hay al parecer otro dos sitios para comer; uno de ellos que pertenece al hotel, pero lo desechamos por caro. No obstante copio aquí el link de dicho hotel-http://www.posadacarreteros.com/-porque cuando nos acercamos a conocerlo, me encantó y me encontré con la grata sorpresa de que se aceptan perros. En el pueblo hay también una tienda de comestibles.

Ayuntamiento de Casarejos.

Mis amigos con la Igesia de San Ildefonso al  fondo.
 25 de Febrero: Cañón del río Lobos. Calatañazor.

Y llega el sábado 26  que es el día que tenemos proyectado hacer la excursión al Cañón del río Lobos. Antes decidimos dar un paseo por Casarejos para conocerlo de día. En nuestro paseo nos acercamos primero a la Plaza Mayor y después hasta la Iglesia de San Idelfonso que está cerrada. Unos días más tarde leí que en los día 23 y 24 del mes de Enero se celebran en dicha iglesia las llamadas Danzas de Paloteo. Copio aquí el link por si alguien visita este pueblecito en esa fecha y le interesa:http://www.soriaymas.com/ver.asp?tipo=articulo&id=698.

Descubrí también que por detrás del Ayuntamiento sale un camino de unos 2 km. que según me contó un lugareño  atraviesa una dehesa y llega hasta un pueblo cercano cuyo nombre he olvidado.

Ya en el coche nos dirigimos hacia Ucero para iniciar la ruta, pero antes paramos en el Mirador de Galiana; allí tuve la precaución de atar a Cooper pues el día anterior Mari Paz me advirtió que era peligroso llevarlo suelto. Aunque la vista desde el mirador es magnífica, lo que verdaderamente me maravilló fue poder observar a los buitres leonados que sobrevolaban por encima de nuestras cabezas a pocos metros. Su vuelo majestuoso es de una gran belleza. En ese momento es cuando me doy cuenta cuenta de que me he olvidado del teleobjetivo, circunstancia que no dejo de lamentar en todo el viaje para desesperación de mis amigos.

En el mirador de Galiana.
Cooper a la entrada del Cañón.
La entrada al cañón se encuentra muy cerca del pueblo de Ucero a medio camino entre San Leonardo de Yague y el Burgo de Osma; el cañón se ha formado por una intensa erosión del río Lobos y fue declarado Parque Natural en 1985 y ZEPA (Zona Especial Protección de Aves) y la verdad es que todo el tiempo que caminamos por el cañón lo hicimos con buitres leonados sobrevolando nuestras cabezas.

 El cañón mide 25 Km. desde Ucero hasta Hontoria del Pinar en Burgos.

Hay varias zonas de aparcamiento a poca distancia de la entrada, así como un Centro de Interpretación e Información, pero estaba cerrado por obras. Nosotros aparcamos en el último y hacemos el camino hasta La Ermita de San Bartolomé que está a unos 2 Km de la entrada.

Cooper caminando sobre el río helado..

Cooper se mostró eufórico desde que llegó, se le veía feliz caminando por la superficie helada del río aunque muy cerca de la ermita encontró una poza a la que se tiró sin pensárselo ni un minuto.

Ermita de San Bartolomé
La ermita de origen templario está construida en estilo románico o protogótico de los siglos XII y XIII. Estaba cerrada y al parecer sólo abre en la romería del 24 de Agosto en homenaje de San Bartolomé y la Virgen de la Salud. Al parecer, el cañón era uno de los caminos que usaban los peregrinos para enlazar con el camino francés. Leí en algún sitio que el Castillo de Ucero probablemente también de origen templario, llegó a servir como albergue de peregrinos y que la leyenda cuenta que el Apóstol Santiago saltó en su caballo desde uno de los farallones y que el sitio donde quedó clavada la espada al caérsele al suelo fue donde se edificó la actual Ermita.

La Ermita desde la cueva.
El entorno de la ermita ha sido poblado desde la Edad de Bronce como resulta evidente por los restos arqueológicos localizados en diferentes cuevas y las pinturas y grabados rupestres localizados en las cuevas que están justo detrás de la ermita. Las cuevas también llamadas de San Bartolomé están próximas entre sí y son de diferente tamaño por lo que se llaman Cueva Mayor y Cueva Menor, en ambas se conservan restos de grabados rupestres.




Dejamos atrás la ermita y proseguimos nuestro paseo  por el cañón siempre maravillados con la belleza del paisaje. Pasamos por el paraje conocido como el Colmenar de los Frailes pues albergaba colmenas de la comunidad templaria fabricados con troncos huecos de árboles, y aunque no estábamos cansados en absoluto pues la senda no tiene desnivel y nos resultó de dificultad baja, decidimos dar la vuelta sin llegar al puente de los Siete Ojos, pues deseábamos también conocer más sitios de la zona..así es que tras comer los bocadillos que nos habían preparado en casa Julio fuimos a recoger nuestros coches y emprendimos el camino en dirección a Calatañazor que está a 35 Km de Ucero y que es desde 1962 Conjunto Histórico Artístico.

Siempre me resulta de lo más relajante conducir por carreteras comarcales prácticamente desiertas atravesando pueblos solitarios, cuando no abandonados.Y esto es justo lo que me encontré la mayor parte de este recorrido de Ucero a Calatañazor. No tengo ni idea de cual es la densidad de población de la provincia de Soria, pero después de este viaje sospecho que muy baja.

Cubillos abandonado…

Sabina.
En el camino hacia este último todavía nos encontramos con otra agradable sorpresa y fue la visita al Sabinar de Calatañazor, aquí  por cierto tomé la precaución de volver a atar a Cooper pues estaba lleno de boñigas de vaca y estoy segura que no hubiese dudado, si lo hubiese dejado suelto, en revolcarse en las mismas.

La sabina albar es una especie considerada una reliquia del Terciario y es conocida por los sorianos como enebro; las sabinas de Calatañazor destacan por su tamaño y una de las causas es que este espacio ha sido aprovechado como dehesa lo que ha contribuido a la fertilización del terreno y ha impedido la entrada de matorrales. Las sabinas son importantes fundamentalmente por su reducida distribución en le mundo (creo recordar que un panel informativo a la entrada aclara que sólo existen en España, sur de Francia y norte de Africa) y según parece el de Catalañazor es el más denso y poblado del mundo.

Sabinar de Catalañazor.


Calatañazor.






Calatañazor.

Calatañazor.
Llegamos a Calatañazor sobre las 17h, la luz era muy bonita y el pueblo nos gustó mucho. Caminamos por las calles empedradas y empinadas de esta villa medieval, sin rumbo fijo, entre casas de adobe y madera de enebro hasta llegar al castillo del S.XIV. El castillo está en ruinas y creo que sólo la torre del homenaje ha sido restaurada someramente.

Teóricamente fué en Catalañazor donde tuvo lugar la batalla del mismo nombre en 1002 y donde una coalición de castellanos, navarros y leoneses vencieron a Almanzor. Y digo teóricamente porque según la mayoría de los historiadores La Batalla de Calatañazor más que un hecho histórico fue un mito inventado para la subir la moral de los reinos cristianos tantas veces vencidos por Almanzor. Lo que si parece cierto es que Almanzor murió dos años después en Medinaceli sumiendo al califato del AlAndalus en el caos por motivos de desavenencias en la sucesión.

En el pueblo hay un monumento con los versos que Gerardo Diego dedicó  a Almanzor escritos en bronce.

También se puede ver en una plaza cerca del castillo una picota o rollo.

La picota era una columna de piedra donde se exponían públicamente las cabezas de los reos o ajusticiados.

El rollo era una columna de piedra rematada generalmente por una cruz que en algunos casos era insignia de jurisdicción y que en muchos casos servía de picota; era un símbolo de que el lugar tenía justicia propia y pertenecía a un señor. Como el rollo acabó por hacer las veces de picota terminaron por utilizarse indistintamente ambos términos.

De ahí supongo el dicho poner en la picota que significa censurar o poner en evidencia a alguien  públicamente o estar en la picota cuando se sufre dicha situación.


Desde el castillo descendimos al punto donde dejamos el coche, pero antes nos paramos en un pequeño jardín con mucho encanto perteneciente a un restaurante muy bonito llamado el Palomar (Travesía Tirador, 22) para tomar una bebida. El propietario tiene un perro que andaba por allí pero insistió mucho en que atase a Cooper. También me informó de que tenía una casa rural en el pueblo, pero como no aceptaba perros no mostré el menor interés por dicha información..

Desde allí hice una foto a la típica chimenea cónica que se adentra hasta la cocina convirtiendo esta estancia en la parte más importante de la casa.

Iglesia de Nuestra Señora del Castillo(en origen románica y reformada en el S.XVI)

Vista desde el Castillo de Calatañazor: La Iglesia de Nuestra Señora del Castillo  al fondo..

Los campos de Soria vistos desde el Castillo.

Calatañazor
Chimenea cónica.
En este momento cometimos la única decisión errónea del viaje que fué acercarnos a conocer San Leonardo de Yagüe en lugar de  Muriel de la Fuente y La Fuentona un error imperdonable si se tiene en cuenta que está a tan sólo a 5 Km de Calatañazor y que al parecer es precioso.

En cuanto a San Leonardo enseguida vimos que era un pueblo demasiado grande y aparentemente sin demasado interés así es que volvimos a Casarejos y tras la cena en casa Julio nos retiramos pronto a descansar.

27 de Febrero: Descubrimos que Soria tiene playa. Intento frustrado de subir a la Laguna Negra. Soria capital. Regreso a Madrid

Cooper bañándose en el embalse de Cuerda del Pozo.
Rollo o picota de Vinuesa.
El domingo 27 tras dejar definitivamente la casa rural tomamos la N234 con dirección a Soria y en Abejar tomamos la desviación a Vinuesa con la idea de desde allí iniciar la visita a la Laguna Negra. En la zona hay varias lagunas de origen glaciar siendo esta última la más famosa.

La carretera entre abetos al lado del Embalse Cuerda del Pozo nos pareció precioso. Hicimos una parada en una cala y nos pareció tan bonita que nos animamos a retroceder unos km. para coger la desviación a Playa Pita que en un principio habíamos pasado de largo. En la playa, Cooper se dedicó con ahínco a excavar agujeros.

Un poco más tarde y ya en Vinuesa nos informaron de que la subida a la Laguna Negra estaba intransitable por la nieve así es que tras dar un paseo por el pueblo nos dirigimos al que sería nuestro último destino en este viaje: Soria capital.

Vinuesa, por cierto, merece un paseo pues conserva uno de los mejores conjuntos de la comarca ya que fue levantada a la sombra de reyes y nobles que la eligieron como lugar de esparcimiento a la que bautizaron con el nombre de la Corte de los Pinares. Nosotros subimos hasta la iglesia gótico renacentista Nuestra Señora del Pino de cruz latina, y después ya nos fuimos para Soria.

En Soria dejamos el coche frente a la Alameda de Cervantes y nos dirigimos por la Calle el Collado, el centro neurálgico de la ciudad, hasta llegar a la Iglesia de Santo Domingo, anexa al Convento de las Clarisas. Por el camino atravesamos por la Plaza  de San Clemente pasamos frente al Palacio de los Ríos y Salcedo de factura renacentista y el Instituto Antonio Machado donde dio clases de francés el poeta, cuyo busto preside la fachada.

Iglesia de Santo Domingo
Iglesia de Santo Domingo

Tras admirar la Iglesia de Santo Domingo proseguimos nuestro paseo hasta llegar a la Plaza Mayor. Atravesamos El Arco del Cuerno por el que entraban los toros cuando la plaza hacía de coso y justo enfrente nos encontramos con el Ayuntamiento un edificio del S.XVII que se llama de los Doce Linajes.

El Mesón Castellano al fondo.
Ayuntamiento de Soria.
 Tomamos una cerveza en el Mesón Castellano que nos habían recomendado unos conocidos de Madrid, pero como nos pareció caro continuamos con nuestro vagabundeo hasta toparnos con el Palacio de los condes de Gómara.
Palacio de los condes de Gomara.

Al final llegamos de nuevo a la Plaza de San Clemente donde descubrimos un bar, el Patata, en cuya terraza tomamos unas tapas muy buenas a muy buen precio algunas  de las cuales se me antojaron exóticas ya que eran de carne de avestruz y de canguro.

Alameda de Cervantes.
Cooper frente a la ermita de la Soledad.
Y tras la comida empezamos a pensar ya en el regreso a Madrid, pero no quisimos hacerlo sin visitar  Los Arcos de San Juan de Duero y San Saturio.. así es que volvemos a recoger el coche atravesando la Alameda de Cervantes, donde se encuentra la Ermita de la Soledad que alberga al Cristo del Humilladero, talla del S.XVI atribuida a Juan de Juani.

Lamentablemente nos informan que ambos monumentos están cerrados. Mientras escribo esta entrada me informo en un folleto que Los Arcos de San Juan de Duero es uno de los monumentos nacionales más originales del románico español y uno de los más visitados de Castilla y León y que del monasterio original se conservan su iglesia y su claustro. Y también que Gerardo Diego les dedicó un poema.

Monasterio de San Polo(no se puede visitar, en la actualidad es de propiedad privada)

El río Duero con la ermita de San Saturio al fondo.
Paseo de los Enamorados o Paseo de Antonio Machado.
A pesar de que La Ermita de San Saturio, patrón de la ciudad, también está cerrado nos acercamos a dar un paseo por el camino que conduce desde el Monasterio de San Polo, convento de supuesto origen templario del SXIII, hasta la Ermita San Saturio. El templo barroco está levantado sobre la cueva donde vivió el santo que según la leyenda fue hijo de un noble visigodo que se retiró para vivir alejado del mundo. Cerca está El Rincón del Poeta, dedicado a Machado, que se inaguró en 1932.

Este paseo junto la ribera del Duero entre San Saturio y San Polo se llama Paseo de los Enamorados o Paseo de Antonio Machado y me pareció tan bonito que lo consideré el broche final perfecto para un viaje que supuso toda una sorpresa pues he encontrado toda la zona de Soria que hemos visitado, preciosa y muy interesante, hasta el punto de que regreso a Madrid decidida a volver a la menor oportunidad a la zona, quien sabe si para volver al Cañón del río Lobos y a los sitios que nos han quedado por visitar…San Esteban de Gormaz, La Fuentona, Molinos de Duero, Museo Numantino  a 7 Km. de la ciudad, etc

Casa Rural Cañón del río Lobos II. Casarejos.( Soria). Tfno: 975376596
Capacidad para 6 personas. No cobra suplemento por el perro.

Otras casas rurales por la zona que aceptan perro:
En Molinos de Duero: http://ultimocarretero.zzl.org/
En Muriel de la Fuente : http://www.lafuentona.com/

Hotel que acepta perros en Casarejos:-
http://www.posadacarreteros.com/
El cañón desde el Mirador de Galiana.
La Ermita de San Bartolomé









6 comentarios

  1. Cuántas ganas tengo de conocerlo Cova. ¿Recomiendas ir en invierno? ¿No hace demasiado frío?

    ResponderEliminar
  2. A mí la verdad es que mientras no llueva, lo de frío no me preocupa demasiado, sobre todo para una excursión por el campo. Es más, casi lo prefiero al calor.
    Ya ves que el río estaba helado, sin embargo como hacía sol resultó todo de lo más agradable.Y a pesar de estar en Febrero tomamos los bocadillos en el campo y el café en una terraza en Calatañazor.
    En cuanto a la casa rural, nos salió muy bien de precio y tenía una buena calefacción. En cuanto al hotel www.posadadecarreteros.com tenía un aspecto estupendo y confortabilísimo.

    ResponderEliminar
  3. Hola clara, voy con mi familia a finales d este mes precisamente a esta casa rural, me ha servido de mucho t información de la zona a ver s tenemos suerte y podemos ver la laguna...una cosa recuerdas q precio tenia el menu de casa julio? Y en q co sistia en primero y segundo bebida y postre? Muchas gracias d antemano

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo creo que por la fecha en que vais a ir probablemente podréis acercaros a la laguna sin problemas.
    En cualquier caso, me alegra mucho que mi relato os sirva de información. Supongo que vais a ir con perro, recuerda atarlo en el mirador de Galiana en el que merece la pena parar. La excursión por el cañón del río Lobos es verdaderamente bonita y fácil de hacer.
    En cuanto al bar casa Julio no recuerdo el precio, pero si recuerdo que nos gustó mucho la sopa castellana, las croquetas y los pimientos rellenos. También estaban muy ricas la tarta de queso y la de manzana.
    Espero que lo paséis muy bien...

    ResponderEliminar
  5. Hola, he pasado dos días estupendos con mi perro, siguiendo una vez más tus indicaciones.
    He elegido otro lugar de alojamiento, en Molinos de Duero (que rechazaste por preferir uno más cercano al Cañón). Y lo cierto es que creo haber acertado de pleno. Me he alojado -con mi perro, claro - en la Posada Real de la Mesta, y merece la pena, tanto el pueblo como el hotel. Tiene, además, una muy buena relación calidad-precio. Está al lado del embalse de Cuerda del Pozo, en una zona de pinares preciosísima. La laguna Negra está muy cerca, y tampoco se tarda demasiado al Cañón del Río Lobos.
    Otro hotel que admiten perros es La Casa del Cura, en Calatañazor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me alegro mucho de que te haya ido bien. El sitio es precioso, ¿verdad?. Te agradezco muchísimo la información sobre los hoteles que incluiré en el listado de hoteles que tengo en la página principal del blog. ¡
    ¡Otro saludo para ti!

    ResponderEliminar

Viajes con mi perro