Viajes con mi perro

Hotel Gudamendi. Igueldo. San Sebastián.


Hotel Gudamendi.
Hace un día calurosísimo y bochornoso cuando llego a San Sebastián. El hotel donde voy a pasar las dos próximas noches con Cooper se llama Gudamendi y está en el monte Igueldo, uno de los montes que custodian la Bahia de la Concha. Descubro al llegar que el hotel tiene una piscina así es que en cuanto me instalo me doy un chapuzón mientras Cooper se queda en la habitación.


Después me retiro a la habitación a la espera de que bajen un poco las temperaturas. Sobre las 16 h decido bajar para dar un paseo por San Sebastián, pero cuando veo el desvío hacia el parque de atracciones no dudo en tomarlo pues hay allí un mirador sobre la ciudad. Allí paso un buen rato contemplando la vista que es sencillamente espectacular.


Cuando llego a San Sebastián capital dejo el coche aparcado en un parking que está enfrente del hotel Maria Cristina y el Teatro Victoria Eugenia.

Desde ahí cruzo el río Urumea por el puente de Zurriola hasta la Kursaal obra del arquitecto Rafael Moneo y que es donde se celebra el famoso Festival de Cine y desde ahí tomo la Alameda del Boulevard hasta el Ayuntamiento inagurado como casino en 1897 convirtiéndose en casa consistorial en 1947.

Teatro Victoria Eugenia, a su lado el Hotel Maria Cristina.

La Kursaal.
Cooper frente al Ayuntamiento.
Ya hace un rato que la luz y la temperatura está cambiando, todo hace pensar en una próxima tormenta de verano, lo cual deseo que ocurra aunque sólo sea por el bien de Cooper que tanto sufre con las altas temperaturas.

Llego a las proximidades del puerto que está tan animado como toda la ciudad. Y de pronto, Cooper oye a un niño gritar ¡un perro bañándose! y como si lo hubiese entendido se dirge al sitio que el niño está señalando y se tira sin dudarlo también al agua. Se le ve tan feliz que le dejo darse un buen chapuzón aunque él no se aleja tanto de las escaleras como el labrador negro que le dió la idea del baño.





Cuando sale empapa mi cámara al sacudirse y unas chicas muy agradables que están cercan me prestan una gamuza de sus gafas para limpiarla, lo que propicia que entablemos una agradable conversación durante un rato.


Cuando me despido de ellas me dirijo a la parte vieja, donde enseguida me encuentro una de las iglesias más antiguas de la ciudad, la iglesia de San Vicente.

Muy cerca se encuentra la basílica de Santa Maria de estilo barroco del S.XVIII. Una cosa curiosa es que su puerta principal coincide si miramos en linea recta con la Catedral del Buen Pastor.


Y desde ahí llegamos a la plaza de la Constitución donde se celebran los eventos más importantes en las fiestas de la ciudad. Hoy mismo, 23 de Junio, cuando yo llego se está preparando todo para celebrar la víspera de San Juan.




Es en esa plaza donde tomo unas croquetas y un pintxo en un bar que se llama Astelena y en el que entro con Cooper sin ningún problema, de hecho hay un perro dentro del bar.

Cuando salgo del bar empieza a llover así es que decido regresar al hotel y no espero a ver la celebración de la víspera de San Juan en la que al parecer participarán el alcalde, concejales y dantzaris de un grupo que ya estaban ensayando cuando llegué. Según me comentó un espectador las autoridades realizan una vuelta completa alrededor de la plaza al son de la música.

Cuando llego al hotel, saludo a la gente que trabaja en la recepción y que es encantadora y atenta como la del turno de mañana y me voy para mi cuarto. Cooper cae rendido.

Al día siguiente compruebo que se ha producido un cambio total en lo que a meteorología se refiere. El día ya es como corresponde a estas latitudes, gris y con una temperatura que no supera los 20º.Y por momentos "orbaya".



Doy un paseo por los alrededores del hotel y a continuación vuelvo a bajar a la ciudad. Dejo el coche en un parking y paseo por calles peatonales del centro: Elcano hasta la Diputación Foral, Churruca, Getaria hasta llegar a la Catedral del Buen Pastor.

Encuentro a Cooper nada motivado con el paseo que he elegido para hoy, así es que decido llevarlo a darse un baño al puerto como hice ayer pues parece que es la única actividad que consigue sacarlo de su letargia. Esta vez elijo la parte final del puerto, en una rampa que hay enfrente del Acuario. 

Tal como sospechaba eso lo anima sobremanera así es que en lugar de regresar al hotel me lo llevo a realizar otra actividad que le encanta, ir de bares, por lo que me acerco a la calle Pescadería 11 en la parte vieja con la intención de comer algo en el bar Néstor pero me encuentro con que está cerrado por obras, así es que cruzo justo enfrente al bar Zeruko, en donde disfruto de unos pintxos exquisitos.

Copio no obstante aquí el link del bar Nestor pues la persona que me lo recomendó dice que es obligada la visita por su magnífica relación calidad precio. (http://barnestor.com/)


Todavía me queda toda una tarde para disfrutar de esta maravillosa ciudad, pero ya no creo que vuelva a ir al centro pues lo que me gustaría es ir a la playa de Ondarreta  y caminando por el paseo de Eduardo Chillida llegar hasta su famosa escultura El Peine del Viento. Más por conocer el entorno natural en el que están enclavadas sus tres famosas esculturas que por conocer las esculturas mismas, pues me temo que carezco por completo de sensibilidad para la escultura y presumo que lo que más me va a seguir gustando es el título de las mismas que me resulta de lo más poético.

Mañana toca Bilbao y al día siguiente llegaré a Gijón, me temo que arruinada, pero no me olvido que estoy en un hotel de cuatro estrellas en una de las ciudades más caras de España.



Hotel Gudamendi.
Paseo Gudamendi, 26. Monte Igueldo.
Teléfono 943 214000.
http://www.hotelgudamendi.com/es/
Piden suplemento por el perro.


Otros hoteles que admiten perros en San Sebastián:

Hotel Bahía.
San Martín 54 bis
Teléfono 943 463914.
http://www.hostalbahia.com/es/

Hotel Avenida.
Paseo de Igeldo, 55.
Teléfono 943 212022.
http://www.hotelavenida.net/es/


Hotel Codina.
Avenida Zumalacarregui, 21.
Teléfono 943 21 2200.
http://www.hotelcodinasansebastian.com/


http://smoda.elpais.com/articulos/los-sitios-de-pinchos-en-los-que-podrias-encontrarte-a-arzak-en-san-sebastian/17

0 comentarios

Viajes con mi perro