Viajes con mi perro

Nieva en Madrid .


He vivido los dos primeros meses del 2013 en Madrid moviĆ©ndome entre la estupefacciĆ³n, la preocupaciĆ³n y el disgusto por los acontecimientos que estamos viviendo en nuestro paĆ­s.

Obviamente me estoy refiriendo a esa mezcla de crisis y corrupciĆ³n que ha conseguido provocar en mĆ­ un fuerte desĆ”nimo que creo comparto con prĆ”cticamente la mayorĆ­a de los espaƱoles. Porque si algo tiene esta crisis es que nos afecta  en mayor o menor medida a todos sin excepciĆ³n y desgraciadamente alguno de mis amigos con tal virulencia que resulta imposible no acabar sucumbiendo al desĆ”nimo ante tantas y tan malas noticias.

Por esa razĆ³n recibĆ­ la noticia de que tenĆ­a que volver a viajar a GijĆ³n con gran alegrĆ­a, convencida de que un cambio de aires era lo que mejor podĆ­a sentarle a mi Ć”nimo maltrecho.

DecidĆ­ que iba hacer el viaje por la carretera de Burgos (AutovĆ­a del Norte o A1) y que iba a aprovechar para hacer un par de paradas por el camino.

En cuanto hice la reserva en los hoteles que habĆ­a elegido, uno en la provincia de Segovia y el otro en Cantabria empecĆ© a sentirme mĆ”s animada. Ya me imaginaba a mĆ­ misma viajando con Cooper en mi viejo utilitario sintiĆ©ndome libre y alegre, recitando por el camino aquel poema de Gabriel Celaya incluido en los Cuadernos de Juan de Leceta y que el poeta titulĆ³,

A MANERA DE LIBERTAD

Me zafo lindamente de todos mis amigos,
de todas mis amigas, de todos mis parientes,
para quedarme solo, tranquilamente solo, feliz en lo absoluto.

Todo mĆ­o es mi ocio. No pienso. Fumo solo.
Las hƩnides me llevan-prometen mƔs que ocultan-
y en su puro posible floto libre y dichoso.


Pero ante mi sorpresa y cuando ya parecĆ­a estar a punto de estallar la primavera en Madrid, tal como pude comprobar estos dĆ­as atrĆ”s por lo adelantado de la floraciĆ³n de los almendros de la Quinta de los Molinos, un temporal de viento y lluvia que estĆ” azotando todo el Norte de EspaƱa, vino a retrasar mis planes.

Incluso hoy 27 de Febrero nevĆ³ en Madrid, lo que me decidiĆ³ a anular momentĆ”neamente la reserva de los hoteles y posponer unos dĆ­as el viaje.

AsĆ­ es que aquĆ­ seguimos Cooper yo en Madrid a la espera de que mejore el tiempo con la esperanza de que mi proyectado prĆ³ximo viaje hacia GijĆ³n con parada en SepĆŗlveda y Reinosa consiga al menos por unos dĆ­as hacerme olvidar la situaciĆ³n terrible en la que estamos todos inmersos.




P.S : Una amiga que conoce mi intenciĆ³n de pasar una noche en Cantabria me facilita la direcciĆ³n de un hotel del que tiene muy buenas referencias y que acepta perros. No he llegado a llamar para pedir informaciĆ³n porque estĆ” en una localidad en la que no me interesa parar en este viaje, pero dejo aquĆ­ el link porque tiene un aspecto estupendo : http://www.posadadecastaneda.com/














1 comentarios

  1. Amiga mia, no dejes de viajar nunca ; no dejes de contarnoslo nunca, y (muy por encima de todo) no dejes nunca de traerme a Cooper para que me demande una caricia o una golosina. Ese grandullĆ³n hace tiempo que me robĆ³ el corazĆ³n y lo sabe.

    ResponderEliminar

Viajes con mi perro